Red PAR

Espacio de intercambio de políticas públicas de

Daniel Arroyo

 

Daniel Arroyo tiene experiencia en la gestión y planificación en el ámbito público. También forma parte del ambiente académico y de la docencia. Es autor de varias publicaciones entre las que se destacan  diversos libros. Daniel posee un fuerte compromiso con las organizaciones del tercer sector y siempre ha buscado promover y generar nuevas propuestas que busquen solucionar los principales problemas sociales del país.

La RED DE PRIORIDADES ARGENTINAS  es un espacio plural e interdisciplinario sin fines de lucro integrado por pofresi0nales de diferentes  áreas , referentes sociales y organizaciones de la sociedad civil, que tenemos el objetivo de promover nuevas políticas públicas con el objetivo puesto en la inclusión y el desarrollo integral de la Argentina. En la RED promovemos investigaciones y buscamos conformar un espacio de formación, de diálogo e intercambio de ideas con el fin de generar y promover nuevas políticas públicas.

La RED es un espacio abierto, democrático e igualitario donde se puede participar, proponer, debatir. Los que conformamos la RED creemos que es importante generar equipos y construir políticas públicas a largo plazo. El desarrollo social del país y la mejora de las condiciones de vida de la población argentina son nuestro horizonte.

Nuestros objetivos:

  • Promover nuevas políticas públicas y fortalecer las ya existentes que tengan como finalidad el desarrollo integral de todos los ciudadanos. Proponer nuevos espacios e instituciones de cogestión entre el Estado, la sociedad civil, el ámbito académico y la experiencia local.

“A mí me parece que la Argentina del siglo 21 necesita un nuevo estilo de gobernar y de legislar, que fortalezca la participación ciudadana. Creo que un gobierno abierto de verdad es aquel que genera nuevos espacios institucionales de participación de los ciudadanos en el diseño, la implementación, la evaluación y el seguimiento de las políticas públicas. Creo que gran parte de la reforma del Estado y de la reforma de la política pasa por promover una nueva generación de políticas públicas participativas.” Daniel Arroyo, Las cuatro argentinas.

  • Formar equipos de estudio sobre las diferentes problemáticas, para realizar propuestas sumando la experiencia y los aportes de todas las organizaciones y miembros que participan de la Red.

“Asumir compromisos y presentar propuestas, equipos y debatir públicamente deben ser parte central de la nueva política del siglo 21” Daniel Arroyo, Las cuatro argentinas.

La Red PAR busca generar un nuevo estilo de liderazgo con capacidades para promover el desarrollo social, político y económico y que brinde propuestas concertadas, concretas y creativas para abordar las prioridades que tienen hoy los ciudadanos. Creemos en una cultura del emprendimiento, la responsabilidad y la asociatividad para responder a los nuevos desafíos de la Argentina que viene.

Prioridaes, participación, propuestas

Nos focalizamos en investigar diversas prioridades que se instalan en la agenda publica.Generamospropuestas que vinculen los conocimientos de nuestros equipos técnicos y profesionales, junto al de los líderes religiosos, sociales, políticos, académicos, productivos y económicos con quienes trabajamos en conjunto.

Promovemos la participación social y realizamos Consultas Ciudadanas para recibir las problemáticas de los ciudadanos y sus aportes para resolverlas.

Nuestro objetivo es  generar una RED en la que primen el  diálogo y el trabajo con otras organizaciones. Nos relacionamos con instituciones sociales y civiles, sindicatos, gobiernos y diferentes cámaras con el fin de poder desarrollar propuestas concertadas y democráticas desde todos los ámbitos que tengan en cuenta todas las perspectivas.

El objetivo es elaborar propuestas de nuevas políticas públicas de desarrollo humano, familiar y social y buscar, mediante la participación ciudadana, que se transformen en leyes nacionales, provinciales y municipales.