Lanzamiento de la Red PAR

Lanzamiento de la Red PAR

El Lic. Daniel Arroyo, Ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, presidió el Acto de Presentación de la Red de Prioridades Argentinas (PAR) que se realizó el miércoles 29 de Agosto en el Hotel Castelar antes de más de 200 líderes sociales, políticos, religiosos, sindicales, productivos y académicos.

La Red de Prioridades Argentinas es un espacio plural de la sociedad civil que tiene por objetivo promover una agenda de prioridades vinculadas al desarrollo humano, familiar, social, político y económico. Junto a Daniel Arroyo presentaron la Red PAR los referentes de las organizaciones que integran la misma Justo Carbajales coordinador de la Red Nacional de Laicos, Javier Antoniettti coordinador de la Red de Desarrollo Político (REDEPO), Gonzalo Fuentes y Arballo Director de la Asociación Civil Betania, Nicolás Falcone Coordinador del Centro de Estudios de Desarrollo Ciudadano (CEDECI) y Raul Lela Coordinador de la Fundación Nuevo Nacimiento.

Las organizaciones que integran la red trabajan en conjunto en el marco de la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral. Con este objetivo presentaron 10 propuestas para el desarrollo de los jóvenes y anunciaron que presentarán propuestas concretas sobre la educación, el trabajo, y el desarrollo familiar entre otras prioridades de la gente.

Asimismo, en el lanzamiento se presentó un diagnóstico sobre la situación social, política y económica de los jóvenes en nuestro país a partir de una investigación que la Red Par viene realizando desde comienzo de año. Eso fue la introducción para realizar la primera propuesta: La inclusión de los jóvenes.

Daniel Arroyo señaló que “buscamos promover la agenda de prioridades de la gente, abordar sus problemas y necesidades reales. Por ejemplo,  la inclusión de los jóvenes, es una prioridad y una inversión ética y estratégica que se debería transformar en una política de Estado. Desde la Red Par proponemos una concertación entre el Estado, la sociedad civil y las fuerzas de la producción, el trabajo y la educación para crear un Fondo Federal de Inclusión de los Jóvenes que  financie nuevas políticas públicas  masivas, integrales e integradoras. Salud, educación, trabajo y desarrollo son los verdaderos derechos que los jóvenes esperan que se les garantice.