Consulta Joven

Consulta Joven

La Consulta Jóvenes una estrategia de consulta que tiene como finalidad investigar distintas temáticas vinculadas a los jóvenes.  Con este fin, se utilizan metodologías mixtas combinando  herramientas cuali y cuantitativas. Entre ellas se han realizado entrevistas en profundidad  y grupos focales, así como también encuestas.

A través de la Consulta Joven buscamos indagar sobre las formas y las características que adquiere la participación política y social de los jóvenes en el conurbano bonaerense. Así como también, el consultar sobre cuál es la perspectiva que ellos mismos tienen acerca de la política, la democracia y los estilos de liderazgo. También se incluye una sección de consulta sobre las principales problemáticas que los jóvenes observan. Los resultados obtenidos, nos permiten elaborar estrategias y propuestas para el trabajo con jóvenes.

La primera Consulta Joven se realizó en el marco de la investigación “Prioridad Inclusión Joven: el desafío de la Argentina que viene. La participación social y política de jóvenes del GBA”, contó con el apoyo de Fundación Konrad Adenauer. La misma fue realizada junto a jóvenes que residen en el Municipio de Lomas de Zamora.

Podemos destacar algunos de los siguientes datos:

Descargar desde aquí Informe Consulta Joven: Análisis de aportes de los jóvenes

Material relacionado

 

Ver nota en el sitio de la Fundación Konrad Adenauer clickeando aquí